Cómo proteger los datos personales de menores al usar videojuegos
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de agosto de 2018.- La activista Frida Guerrera, la tía de la víctima, Marina Pichardo, y su abogada, Daniela Meléndez, exigieron a Televisa que retire su capítulo de la Rosa de Guadalupe basado en el feminicidio de la menor que fue identificada como “Calcetitas Rojas”, pues consideraron, con ello buscan “lucrar” con la tragedia y presentan el caso como una telenovela.
La pequeña bautizada como “Calcetitas rojas” fue golpeada hasta la muerte y su cuerpo abandonado en Nezahualcóyotl, Estado de México, el 18 de marzo de 2017. Durante 9 meses, nadie identificó el cadáver y nadie fue señalado por el crimen. Frida Guerrera investigó el caso hasta dar con la familia de la menor.
“Nos parece muy poco ético que Televisa, quien en su momento fue uno de los medios que nos ayudó en el mes de noviembre de 2017 con entrevistas a Frida Guerrera, para la difusión del rostro de la niña, el día de hoy permita que el caso sea usado, sin autorización alguna por parte de la familia o la Licenciada Daniela Meléndez. En un programa que raya en la ‘parodia’, donde su caso puede interpretarse por quienes ven este tipo de programación como algo ‘irreal’ o que no fue verídico, o con morbo”, se lee en una petición lanzada en Change.org por la activista.
Continúa en Sin Embargo