Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2018.- El análisis de la iniciativa para despenalizar el aborto y aumentar las causales para permitir la interrupción del embarazo se encuentra aún bajo análisis al interior de la Comisión de Procuración y Justicia en el Congreso local, así lo apuntó el presidente de dicho órgano legislativo, Antonio Rangel Méndez.
El diputado señaló que el trabajo legislativo no será interrumpido a pesar del cambio de administración, sin embargo, señaló que no podría asegurar que sea en este periodo cuando se concreten resultados en cuanto a la modificación de los marcos legislativos en torno a este tema.
«Me parece que no será el caso en lo que resta de la legislatura, no es una idea de precipitar las cosas (…) nos tocará a nosotros y le tocará a la siguiente legislatura el trabajo legislativo no se puede interrumpir y no se va a interrumpir yo no puedo adelantarme a si va a concretarse o no alguna modificación legal» dijo.
El legislador señaló que la postura de que sostiene la plataforma política del Partido Acción Nacional es la de defender el derecho a la vida, sin embargo, también es la de evitar criminalizar a la mujer que recurre a la interrupción del embarazo.