Analiza INE aprobar marco geográfico para elección del Poder Judicial
EZEQUIEL MONTES, Qro., 8 de agosto de 2018.- Querétaro será la sede del vino mexicano, al recibir la Segunda Edición del México Selection Concurso Mundial de Bruselas 2018, lo que permitirá posicionar al estado como una de las regiones de vino más importantes del país, en los mercados nacionales e internacionales.
En Finca Sala Vive, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de este evento, el cual es un concurso itinerante que cada año busca destacar las regiones vitivinícolas del país y promover la hermandad entre las mismas.
«Desde esta Finca Fraixenet me complace inaugurar la selección de vinos de México del Concurso Mundial de Bruselas; atraeremos las miradas del mundo vinícola hacia nuestra región», indicó.
En este marco, destacó que Querétaro es la capital del vino mexicano; además señaló que se ha convertido en el primer exportador de vino espumoso en el país.
Abundó que la entidad cuenta con 500 hectáreas sembradas con vida y una producción del 3.5 millones de botellas de vino; además, se realizan 13 fiestas de vendimia al año.
«Las bodegas artesanales en Querétaro ofrecen en el mercado 150 etiquetas de altísima calidad. Alrededor de esta actividad hemos conformado la Ruta Arte, Queso y Vino, el segundo producto turístico de mayor relevancia para el estado. Está ruta es visitada por más de 800 mil personas cada año y para el 2021 llegar al millón de visitantes», resaltó.
Por su parte, el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, recalcó que Querétaro es un estado icono y referente nacional en materia turística que durante los próximos días mostrará al mundo todo el potencial que tiene la región del vino.
El objetivo principal es destacar las características de los vinos mexicanos y sus regiones productoras, para promover al mismo tiempo una sana competencia con el afán de elevar los niveles de calidad; así como atraer la atención de líderes de opinión de nivel internacional.
El Querétaro Centro de Congresos será la sede del evento y recibirá a 37 especialistas provenientes de ocho países: Francia, España, Noruega, China, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, y México, encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas.
Este concurso se lleva a cabo del ocho al 11 de agosto y durante estos días las bodegas queretanas ofrecerán vistas guiadas y catas a los participantes.