Aconseja IMSS a los Reyes Magos evitar juguetes peligrosos
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2018.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, indicó que se espera un repunte en el número de casos de influenza AH1N1, con el próximo inicio de la temporada contemplada de octubre de este año a marzo del 2019.
Indicó que al ya tenerse previsto, han mantenido reuniones periódicas y permanentes, a través de las diferentes áreas de epidemiología estatales e internamente en el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica para implementar medidas preventivas entre la población.
Por lo cual, hizo un llamado a los queretanos a tomar las precauciones debidas, pues se esperan niveles altos de AH1N1 para la próxima temporada.
Recordó que la campaña de vacunación inicia en octubre próximo y que esperan aplicar un número de dosis de vacunas superior a la pasada temporada, para que la población esté preparada.
El Secretario de Salud Estatal precisó que en la temporada octubre 2017-marzo 2018 aplicaron en Querétaro 453 mil dosis, se registraron 250 casos confirmados de influenza AH1N1 y 12 fallecimientos a causa de dicha enfermedad.