Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2018.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, afirmó que es mínimo el número de elementos de la Policía Estatal que han sido dados de baja por reprobar el examen de control de confianza o cometer delitos.
Reportó que en los últimos tres años han dado de baja a 12 policías estatales por no aprobar el control de confianza y a cinco por estar involucrados en delitos.
Señaló que en el caso de los últimos cinco se debió por estar relacionados con una banda delictiva de colombianos y otros por complicidad en un homicidio registrado en Pedro Escobedo.
Aunado a ello, precisó que la baja de policías estatales también obedece a procesos de jubilación, de los cuales se registran 17 en promedio al año; también a renuncias voluntarias y decesos por causas de salud.
Del mismo modo, aseguró que Querétaro se mantiene como uno de los dos estados que presenta menor movilidad por el tema del control de confianza.
Granados Torres, recordó que en junio pasado dos policías estatales fueron suspendidos y que se encuentran en espera de que la Comisión de Honor y Justicia determine su situación jurídica.