Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., a 21 de julio de 2018.- Dos menores fueron detenidos en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, con un coche robado, en el que les encontraron armas de uso exclusivo del ejército y uniformes de la policía estatal, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado de prensa.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí en Matehuala detuvieron en flagrancia a un adolescente de 17 años y una jovencita de 16, a bordo de un vehículo con reporte de robo, en el que encontraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
Los elementos de la policía averiguaban un caso de homicidio y al ir transitar sobre la calle Mariano Matamoros, en la colonia Las Cumbres, observaron un vehículo con varias personas a bordo y quienes al ver a los agentes mostraron una actitud sospechosa.
Dos sujetos bajaron del automóvil, se echaron a correr e ingresaron a un domicilio, en tanto los policías les pidieron a los jóvenes que se quedaron el en coche que bajaran para inspeccionar el coche.
Confirmaron que el vehículo marca Chevrolet, línea GMC 1500, tipo Suburban, color azul con franjas en color gris y con placas de circulación de esta entidad federativa, contaba con reporte de robo.
Además en el interior de la unidad hallaron una mochila en el asiento del copiloto, encontrando en ella 50 cartuchos útiles calibre .45 mm; 3 armas largas calibre .223 mm y 7 cargadores para cartuchos .223 mm.
En la cajuela del automóvil hallaron unas cajas con otros 27 cargadores .223 mm; 2 fornituras porta cargadores; 2 cinturones tácticos; 4 tirantes tácticos; 2 mariconeras camuflajeadas; un uniforme de color azul la cual en la camisola tenía la leyenda “Policía Estatal”; un chaleco antibalas color verde con sus respectivas placas; un cargador de .223 mm; 47 cartuchos útiles de calibre .223 mm; dos fornituras con tirantes tácticos con porta cargadores y cinta color gris.
El vehículo, las armas y los jóvenes fueron puestos a disposición del agente del ministerio especializado en justicia para menores en la ciudad Capital para que sea dicha autoridad quien determine su situación legal.