Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2018.- Gallos Blancos debutó con un empate sin goles antes los Rojinegros del Atlas, en la jornada inaugural del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el estadio Jalisco.
Los postes y Tiago Volpi, atajando un penal, fueron claves para que el cuadro queretano no sufriera su primer descalabro.
El técnico del cuadro emplumado, Rafael Puente Jr, tuvo que modificar su 11 inicial casi comenzando el juego, por una lesión de Diego Novaretti, cuando Ismael Govea cayó sobre su pierna izquierda.
Ya con Novaretti fuera de la cancha y el ingreso de Víctor Milke, Atlas se fue con entusiasmo al frente. Raúl Rivero, Juan Pablo Vigón y Clifford Aboagye, estrellaron disparos en los postes de la meta defendida por Volpi. El gol se les negaba a los Rojinegros.
La primera mitad terminó sin que se abriera el marcador. Para el complemento Gallos Blancos buscó de manera tibia el marco de José Hernández, pero sin que ser exigido.
Atlas siguió teniendo llegadas de peligro, mientras que los emplumados dejaban toda la iniciativa a cuadro local, buscando contragolpear con sus delanteros, Camilo Sanvezzo y Everardo Stum.
En el minuto 81 de tiempo corrido el árbitro Fernando Hernández marcó penal a favor del Atlas, por una acción en la que Miguel Samudio arrolló a Vigón dentro del área. Sin embargo, Volpi atajó el tiro del mismo Vigón, para mantener inmaculada su portería.
Con el resultado, ambos equipos suman su primer punto del Apertura 2018. En la jornada dos, que marcará el debut de Gallos Blancos en casa, recibirá a los Tuzos del Pachuca.