Realiza IMSS Querétaro octava procuración multiorgánica de 2024
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2018.-El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, admitió que no todos los centros de salud cuentan con la vacuna contra la hepatitis B, pues todavía no se cubre al 100 por ciento la cantidad requerida.
Esto luego de que llegaron alrededor de 40 mil dosis a Querétaro, como parte de una de cuatro ministraciones, las cuales fueron distribuidas en diversos centros de salud y hospitales.
«Todavía no cubrimos al 100 por ciento las necesidades de los requerimientos que tenemos sobre la vacuna, pero está llegando paulatinamente», explicó.
No obstante, el secretario hizo un llamado a los padres de familia para que hagan el reporte en las áreas de comunicación y diferentes jurisdicciones, y así, poder abastecer el centro de salud que requiera la vacuna contra la hepatitis B.
«Donde no existe es porque se haya terminado y se está sustituyendo de manera permanente, pero ya llegó», reiteró.
Asimismo, Gobera Farro, precisó que en las próximas semanas llegará la totalidad de las dosis que se necesitan en el estado; aunado a ello, arribarán también al IMSS e ISSSTE.
«Son diferentes ministraciones, son tres o cuatro que nos estarán llegando de aquí hasta el mes de agosto hasta que se concluya desde ahorita y hasta el mes de agosto se culminará», concluyó.