Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 11 junio de 2018.- En el Teatro de la República, se llevó a cabo el primer informe anual del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro, a cargo del presidente Pablo Reynoso Mendoza.
En este marco, reportó que el 100 por ciento de los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo presentaron en tiempo y forma su 3 de 3, es decir, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses a la plataforma DeclaraNet Plus.
Esto luego de que durante mayo cerca de ocho mil funcionarios públicos del Gobierno Estatal tenían que cumplir con esa disposición, de acuerdo con lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Asimismo, reportó que el avance general es un cumplimiento arriba del 95 por ciento al cierre de mayo en los tres Poderes, órganos autónomos y de los 18 municipios del estado de Querétaro; hay que recordar que más de 60 mil funcionarios públicos de la entidad estaban obligados a presentar y actualizar su información patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.
Del mismo modo, recalcó que a un año de la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción se han capacitado a dos mil 964 servidores públicos del estado en 14 temas diferentes todos ellos relacionados con acciones anticorrupción.
También, recalcó que se han reunido con 57 organizaciones no gubernamentales del estado para compartir la visión del sistema.
Destacó que el Sistema de Querétaro ha sido modelo y ejemplo para otros estados que estuvieron al pendiente de su evolución.
Asimismo, Pablo Reynoso, recordó que en 15 días dejará la presidencia del Sistema Estatal Anticorrupción.