Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CANCÚN, QRoo, 9 de junio de 2018.- El 80 por ciento de la contaminación del mar proviene de la tierra, incluyendo más de ocho millones de toneladas de desechos plásticos cada año, que han costado la vida de un millón de aves y 100 mil mamíferos, además de ocho mil millones de dólares en daños a los ecosistemas anualmente, confirma la Organización de Naciones Unidas.
Por ello, como dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el Día Mundial de los Océanos, cualquier actividad que abone a su cuidado es significativa: “Desde llevar tu propia botella de agua, hasta ser voluntario para una limpieza local, todos debemos hacer algo para evitar que los desechos plásticos lleguen a nuestras aguas” porque “la capacidad de los océanos para proporcionar sus servicios esenciales está siendo amenazada por el cambio climático, por la contaminación y las prácticas insostenibles” de los hombres.
Por ello, cerca de dos mil niños, jóvenes y adultos pudieron conocer la situación actual de los mares y la importancia de actuar para evitar el deterioro de sus ecosistemas, a través de distintas expresiones artísticas, culturales, académicas y recreativas que se realizaron del 13 de mayo al 8 de junio, en la VI edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.
El evento, nuevamente cumplió su cometido de llevar el mensaje de conservación al mayor número de personas posible, a través de la coordinación y colaboración de la comunidad científica y académica con las autoridades ambientales, grupos artísticos y culturales, en coordinación con la empresa Delphinus.
El evento, ha logrado posicionarse en el gusto de la comunidad y le ha valido el reconocimiento a Delphinus, del premio Protección del Medio Marino 2017, otorgado por la North American Marine Environment Protection Association (Namepa).
Esta edicición, sumó a más personas interesadas y comprometidas con el entorno marino en cada una de las actividades desarrolladas que culminó este 8 de junio, con la celebración del Día Mundial de los Océanos. A lo largo de las semanas, hubo concursos, conciertos, limpieza de playas, y degustaciones gastronómicas, entre otros.
Miguel Canseco, gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa de Delphinus, indicó que en esta edición fueron más de mil 800 personas las que participaron en los eventos.
Continúa en Quadratín Quintana Roo