Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2018.- Como resultado de dos órdenes de cateo realizados entre el 26 y el 29 de mayo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en la Ciudad de México a 10 presuntos integrantes de una red de operadores financieros, seis de ellos ciudadanos de origen chino y el resto mexicanos.
En un mensaje a medios, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Israel Lira Salas, comentó que estas personas prestaban sus servicios a distintas organizaciones delictivas, entre ellas el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Las investigaciones permitieron conocer que los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con el dinero producto de sus operaciones ilícitas”, dijo, según detalla MVS Noticias.
Indicó que durante los cateos fueron asegurados más de 10 millones de dólares americanos. “Se logró el aseguramiento de lo siguiente: 10 millones, 510 mil 152 dólares estadounidenses que, al tipo de cambio en la fecha de los peritajes, resultaron 206 millones 68 mil 249 pesos mexicanos con 69 centavos. 95 mil 800 pesos mexicanos, cinco inmuebles, un arma de fuego calibre 9 milímetros, 10 vehículos, de los cuales cinco con compartimentos especiales para ocultar objetos”.
Lee más en Quadratín México