Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 7 junio de 2018.- Imponente la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aguardaba la llegada de quienes aspiran y «suspiran» a gobernar el municipio capitalino.
En un ambiente de tranquilidad, antes del medio día, los siete candidatos fueron llegando puntuales al auditorio Fernando Díaz Ramirez, donde expusieron sus propuestas en diversas materias para convencer a los queretanos.
Gustavo Buenrostro, Antonio Cabrera, Adolfo Ríos, Luis Gabriel Osejo e Iván Nieto, arribaron bajo el sol de manera discreta.
Por el contrario, Luis Bernardo Nava Guerrero y Francisco Pérez Rojas llegaron acompañados con jóvenes que gritaban porras a su favor.
En el transcurso del debate, los candidatos fueron regañados en varias ocasiones por el moderador, Marco Antonio Lara, por no hacer las réplicas a las propuestas que hicieron cada uno en diversas materias, y por el contrario, presentaban sus propias propuestas.
Adolfo Ríos tardó en encontrar por algunos segundos su acordeón en la propuesta para grupos vulnerables y Antonio Cabrera se esmeraba en terminar el tiempo que tenía establecido para responder.
Gustavo Buenrostro sobresalió por un par de aplausos que le dio a Luis Bernardo Nava -con sala en total silencio- cuando este aseguraba que su administración no tendría ningún pacto de impunidad con la pasada administración, ni con las anteriores.
Ante el calor que se sentía en el auditorio, los candidatos limpiaban seguido el sudor de su frente con un pañuelo o con su propia mano, no paraban de tomar agua, agua, agua y agua…y uno hasta el saco se quitó.
A mitad del debate, el agua hizo efecto a Francisco Pérez, quién se tuvo que salir para ir al sanitario.
En este ejercicio democrático, también hubo señalamientos sobre todo en materia de corrupción de la actual administración municipal.
Al término, los candidatos a la alcaldía de la coalición «Juntos haremos Historia» integrada por Morena, PES y PT; del Partido Convergencia; del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; de la coalición «Por un Querétaro Seguro», conformada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); del Partido Nueva Alianza; del Partido Querétaro Independiente; y el
primer candidato independiente, se tomaron la foto del recuerdo y firmaron una carta compromiso.