Aconseja Profeco para disfrutar un Buen Fin
QUERÉTARO, Qro., 6 junio de 2018.- El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, informó que en coordinación con la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) iniciaron monitoreos a las empresas del estado, para verificar que hicieron el pago a tiempo de las utilidades a sus trabajadores.
Esto luego de que el 31 de mayo concluyó el plazo para que los patrones entreguen a sus empleados las utilidades.
Advirtió que de detectar la falta de la entrega de las utilidades, las empresas podrían ser acreedoras a una multa que va de los 20 mil 150 pesos hasta los 403 mil pesos.
Señaló que hasta el momento han otorgado 81 asesorías a trabajadores que acudieron a la Secretaría y han atendido en este tema a dos mil 800 personas en las propias empresas.
Aguilera Rico, recalcó que la supervisión concluirá el próximo 31 de octubre, por lo que hasta el momento no hay denuncias o demandas en contra de empresas por no haber repartido utilidades.
Del mismo modo, descartó que en Querétaro se haya registrado algún caso donde una empresa disfrace el pago de utilidades con algún bono de compensación para evitar pagar a los extrabajadores las que les corresponderían.
El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, estimó que este año los recursos entregados por concepto de utilidades deben registrar un incremento de entre el 30 y 35 por ciento, en relación al 2017.