Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 4 junio de 2018.- Armando Juárez, habitante de la colonia La Condesa, Juriquilla, denunció que existe un desabasto de agua potable en la zona.
Detalló que llevan 23 días sin agua y que la empresa «Agua y Alcantarillado Provincia Juriquilla» no les ha dado una solución, pues los representantes solo les explican que se les quemaron dos bombas de los pozos que suministran de agua a la zona, debido a un apagón de la CFE.
«Hablar con la persona que nos pueda dar respuesta y que nos digan qué es lo que está ocurriendo. Otras versiones dicen que hay unas personas que se apellidan Torres Landa en Juriquilla, que son unas personas muy poderosas y que ellos deben dinero, que son dueños, dicen, de casi todo Juriquilla, y ellos le deben dinero a una comisión y por eso les cortaron también el suministro de agua», manifestó.
Recalcó que a pesar de no tener agua han tenido que pagar el servicio a dicha empresa, y aunado a ello, invertir en pipas de agua.
«No tenemos suministro y cada pipa nos está saliendo en mil 800, y nos sale como en 300, 400 pesos por casa, diarios y bimestralmente andas pagado 800 o hasta mil pesos por agua y ahorita estás pagando casi lo doble (…) las pipas no las debería de proveer en este caso Provincia Juriquilla totalmente gratis porque el problema lo tienen ellos, no nosotros», apuntó.
El vecino de la zona, sostuvo que esta situación afecta a fraccionamientos como Cumbres de Lagos, Los Olivos, Santa Fé, por mencionar algunos.
Además, Armando Juárez, reveló que la empresa les ha indicado que hasta dentro de un mes y medio se restablecerá el servicio de agua potable en Juriquilla.