Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Bernardo Nava Guerrero, se comprometió a dar certeza jurídica a las áreas naturales de El Tangano, Peña Colorada y el Parque Recreativo Joya La Barreta.
«Ya ni siquiera decretar, necesitamos lograr poder sacar estas áreas y depositarlas en el FIQMA para que haya un fideicomiso que garantice que estas superficies no puedan ser nunca destinadas al desarrollo urbano, sino que siempre se garantice su conservación para fines ambientales», abundó.
De ganar la alcaldía, sostuvo que para darles una certeza jurídica y garantizar que nunca se toquen, hay que desincorporarlas y depositarlas en el patrimonio del Fideicomiso Queretano para la Conservacion del Medio Ambiente (FIQMA).
En el caso de Peña Colorada, señaló que se tendrá que analizar cómo poderles dar a los ejidatarios dueños del área natural una prestación de servicios ambientales, es decir, recursos provenientes de dicho fideicomiso, por la aportación de esa superficie.
Además, destacó que con ello se buscará delimitar hasta dónde llegará el desarrollo urbano del municipio y cuál será el área de protección plena y para siempre.
«Tener el patrimonio sobre esa superficie garantiza que por ningún cambio jurídico, de norma, o de autoridades, que no pueda destinarse a otro fin», finalizó.