Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2018.- En la mayoría de las entidades de la República Mexicana se prevén temperaturas cálidas debido a una onda de calor, y en contraste, estiman lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
En el pronóstico para este miércoles se estiman las temperaturas más altas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El calor entre los 40 y 45 grados Celsius se prevén en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz. Por encima de los 35 y hasta los 40 grados Celsius se contemplan para áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la misma onda de calor.
Se pronostican además lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Veracruz y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Tabasco. Vientos con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lee más en Quadratín México