Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2018.-El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, advirtió de altas temperaturas durante esta semana.
Por lo cual, reveló que ya recomendaron a la USEBEQ que estén al pendiente del estado del tiempo para que tomen las acciones conducentes y evitar afectaciones en los menores de edad, sobre todo al realizar actividades deportivas.
Explicó que en la zona metropolitana los días más calurosos serán el miércoles y jueves, en los que se pronostica una temperatura máxima de 35 grados centígrados; mientras que en el resto de la semana de entre 31 y 34 grados, así como vientos de moderados a fuertes desde el miércoles hasta el sábado.
En el caso de Jalpan, reportó que se prevé una temperatura máxima de entre 39 y 40 grados centígrados y una mínima de entre 24 y 25 grados.
En Amealco, informó que se espera una temperatura máxima de entre los 25 y 26 grados centígrados y una mínima de entre los siete y 10 grados.
En la zona central del estado, agregó que se pronostica una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 16 grados centígrados.
Ante las altas temperaturas, recordó a la población tomar las medidas de precaución correspondientes como mantenerse hidratados; no exponerse en la medida de lo posible a los rayos del sol de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde; usar protector solar por arriba del factor 30; usar ropa con manga larga, gorra y sombrero; y poner atención en menores de edad y adultos mayores.
Bastarrachea Vázquez, recordó que el nueve de abril pasado se registró la más alta temperatura en el año en Jalpan al marcar el termómetro los 42 grados centígrados.