Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2018.- El Secretario de la Contraloría Estatal, Alfonso Chávez Fierro, reportó que ya más del 80 por ciento de los servidores públicos del Poder Ejecutivo han subido su 3 de 3, es decir, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses a la plataforma DeclaraNet Plus.
Esto luego de que durante este mes cerca de ocho mil funcionarios públicos del Gobierno Estatal tienen que cumplir con esa disposición, de acuerdo con lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
«Va bastante bien, en el caso del Poder Ejecutivo estamos arriba del 80 por ciento de los servidores públicos y esperamos cumplir en tiempo y forma con esa obligación», destacó.
Chávez Fierro, agregó que llevan a cabo procesos aleatorios para identificar si existieran presuntas irregularidades en la presentación de las tres declaraciones; garantizó que hasta el momento no han detectado alguna situación al respecto.
Asimismo, advirtió que iniciarán un procedimiento administrativo en contra del funcionario público que no cumpla con esta determinación, pues de lo contrario, podría ser dado de baja de la dependencia en la que labora.
«La destitución es por falta de presentación de la declaración, siempre a requerimiento de parte. Y en el caso como tal de la declaración y si hubiera alguna inconsistencia dependiendo el nivel de inconsistencia que pudiera llevar a cabo», sostuvo.
Aclaró que el resto de los Poderes y los 18 ayuntamientos, que también están obligados, tienen la responsabilidad de hacer sus propios monitoreos de cumplimiento.
Hay que recordar que más de 60 mil funcionarios públicos de los tres Poderes, órganos autónomos y de los 18 municipios del estado de Querétaro están obligados a presentar y actualizar su información patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.