Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2018.- «Son chingaderas» los actos de inseguridad a los que se enfrentó el candidato a la presidencia municipal de Apaseo El Alto en Guanajuato exclamó el presidente de Morena en Querétaro Carlos Peñafiel Soto.
Con la voz entrecortada de indignación Peñafiel Soto recriminó la situación de inseguridad a la que se enfrentan los candidatos en el país pues exclamó que esto no puede seguir pasando ni en Guanajuato ni en ningún otro lado.
«Nuestro candidato en Apaseo es un hombre inteligente, un hombre valiente, con niños chiquitos. ¡No se vale, perdóname pero son chingaderas! ¡No a la violencia, punto! ¡No se vale! Discúlpame por no poder seguir hablando pero es una mezcla entre tristeza, dolor, indignación que… discúlpame, suelo ser muy ecuánime pero esto, no se vale» dijo.
Debido a la cercanía de la entidad queretana con Guanajuato, el presidente exigió a las autoridades a realizar un diagnóstico para el estado pues no solicitarán seguridad especial para los candidatos de su partido sino que las autoridades tienen la obligación de garantizar la paz para todos.