Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
HAWÁI., 4 de mayo de 2018.- El volcán Kilauea, situado en la más grande de las islas Hawái, ha entrado este jueves en erupción, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de unas 10.000 personas que viven en las inmediaciones del cráter y su lago. Grandes cantidades de lava y vapor han comenzado a manar por varias grietas en la zona residencial de Leilani Estates, donde moran unas 1.500 personas, según el censo de 2010 que cita la agencia Efe. El gobernador de la isla ha decretado el estado de emergencia ante el avance de la lava por el distrito de Puna. Informa El País.
Imágenes de medios locales mostraban corrientes de lava que serpenteaban a través de los bosques, mientras la defensa civil del archipiélago informaba sobre «emisiones de vapor y lava de una grieta en la subdivisión Leilani en el área de Mohala Street», seguidas de explosiones.
Esta mañana se ha registrado, además, ha sido registrado un terremoto de magnitud 5 al sur del cono volcánico Puu Oo que generó desprendimientos y el potencial derrumbe dentro del cráter del volcán, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGC, en sus siglas inglesas).
Lee más:
https://elpais.com/internacional/2018/05/04/actualidad/1525413731_455502.html