Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo de 2018.- El presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera, indicó que se han resuelto en un 85 por ciento las demandas de los sindicatos en temas como salud, educación, trabajo, pensiones y jubilaciones, y transporte.
Esto en el marco del desayuno con motivo del Día del Trabajo, el cual fue encabezado por el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
Le solicitaron realizar mesas de trabajo mensuales para resolver el 15 por ciento restante.
Además, que les den cursos a los agremiados de los sindicatos en relación a la reforma laboral.
Del mismo modo, pidió al gobernador hacer un decreto para entregar a partir del próximo año, el primero de mayo, dos medallas al mérito sindical.
En este evento, la CTM destacó la necesidad de atender los problemas en materia de transporte, salud, educación y desarrollo social.
A su vez, la CROC reconoció el trabajo diligente y visionario del gobernador para el fortalecimiento económico del estado. Añadió que México requiere de organizaciones sociales más competitivas y que en Querétaro los trabajadores solicitan seguridad social digna y educación.
Por su parte, el sindicato del IMSS, sostuvo la necesidad de atender los temas de las adiciones como el alcoholismo y drogadicción.
A su vez, el SITEM solicitó al gobierno federal y estatales, la revisión de la reforma educativa, pues en algunos términos fracasó al cometer violencia y agresividad en contra del gremio magisterial; además, de un proceso violatorio a sus derechos como la permanencia, evaluación, capacitaciones deficientes y nulos incentivos.
Además, señaló que el ISSSTE es deficiente, que tiene falta de personal y escacez de medicamentos.
En este evento, entregaron tres medallas al mérito sindical.