Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril 2018.- El presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, recalcó que todas las decisiones tomadas en el Instituto son de forma colegiada y apegadas a derecho.
Esto luego de que un medio nacional público que Ricardo Anaya Cortés colocó a dos de sus amigos como presidentes del Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) y del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y que sus respectivos presidentes, Gerardo Romero Altamirano y Martín Silva Vázquez, son parte de su grupo político en el estado desde que eran estudiantes.
«No confundamos los temas, aquí no se define ningún tema de candidatura federal, en el IEEQ no organizamos elecciones federales», aclaró.
Además, aclaró que mientras él ha estado al frente del IEEQ nunca ha tomado una decisión para otorgar o no una candidatura a Ricardo Anaya.
De esta forma, recalcó que todas las decisiones tomadas al interior del Instituto han sido de forma colegiada y apegadas a derecho.
Recordó que su nombramiento tiene más de cuatro años y que fue elegido mediante un procedimiento legal de varias fases de convocatoria encabezado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Reiteró que cumplió con los requisitos de la convocatoria y negó tener actualmente una militancia en algún partido político.