Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2018.- Un hombre y una mujer pretendieron huir con mercancía que acababan de robar de negocios, ambos con reincidencia delictiva, fueron detenidos por policías municipales de Querétaro.
-En un primer hecho, por robo a comercio en su modalidad de fardería, elementos policiales aseguraron a un individuo, apodado “El Chino”, quien cuenta con historial delictivo registrado en las delegaciones de Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto.
Fue a través del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) que se alertó sobre la media filiación de un hombre, quien fue visto cuando escondía productos entre sus ropas y al verse sorprendido huyó.
Una vez que se efectuó la búsqueda, los oficiales lograron localizar al imputado, quien llevaba los artículos que fueron reportados como robados del inmueble, ubicado en Avenida Corregidora, colonia Centro.
Debido a los hechos el sujeto de 47 años de edad, fue detenido.
Vía cabina de radio, se notificó que el hombre, conocido como “El Chino”, cuenta con ocho reincidencias ilícitas, por delitos tales como: allanamiento de domicilio, robo a comercio o industria, robo a vehículo, robo a casa habitación, delitos contra la salud y portación de armas prohibidas, y en más de una decena de ocasiones fue remitido al Juzgado Cívico por faltas administrativas, hechos que fueron registrados en colonias de las delegaciones de Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico.
-Una mujer, que tiene siete reincidencias en el delito de robo a comercio en la Ciudad de México, fue asegurada por los oficiales del municipio de Querétaro, toda vez que bajo el mismo modo de operar en su ciudad de origen, pretendía cometer el ilícito en una plaza comercial, situada en la colonia Juriquilla.
El personal policial atendió un reporte ciudadano, donde se notificó respecto a que una persona guardó prendas de vestir en una bolsa plástica y luego intentó retirarse sin emitir el pago correspondiente.
En la lateral de Paseo de la República, los policías municipales intervinieron para detener a la probable responsable, de 19 años de edad.
Los datos de la persona fueron consultados en la central de radio, que informó que fue detenida en siete ocasiones por robo a comercio en la Ciudad de México.
Ambos ladrones se le leyeron sus derechos que la asisten y fueron llevados a la Unidad de Fiscalía para continuar con el proceso legal.