Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2018.- En las tareas de limpieza que realizaron las autoridades para estar listos para las lluvias, han encontrado hasta muebles en los drenes.
Por lo que no hay excusa para que la ciudadanía tire basura en los drenes y en las coladeras, aseguró Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales.
Añadió que principalmente en las tareas de limpieza localizaron muebles a pesar de que la administración actual tiene un programa de recolección gratuita de «tiliches».
“No hay excusa,porque desde el inicio de la administración de Marcos Aguilar Vega se puso en marcha el programa de recolección de tiliches gratuito y a donde nos digan, ya sea un colchón, una silla una televisión, ya sea toda la sala, vamos y nos lo llevamos”, indicó.
En los 24 drenes que existen en la capital de Querétaro, se ha logrado realizar la limpieza de 17, mismos que deben estar limpios antes del periodo oficial de lluvias.
“Desde enero comenzaron los trabajos para dejarlos en óptimas condiciones con un corte hasta el miércoles pasado existe un avance del 70%, en 288 mil 713 metros cuadrados”.
González Valle agregó que los otros siete drenes comenzarán a intervenir los el próximo lunes, y que tras las lluvias del miércoles por la tarde tuvieron una reunión extraordinaria con el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada, y ahí instruyó a varias dependencias que llevaron a cabo las actividades con mayor fuerza.