
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2018.- Esta mañana un grupo de personas, integrantes del Movimiento Unido 17 de Mayo, se manifestaron en las instalaciones del Infonavit, en demanda de un reajuste en el pago de las viviendas.
De acuerdo a una de las manifestantes los cobros que realiza el Infonavit son injustos, los cuales, al no poder ser cubiertos por los beneficiarios el Instituto está despojado de sus viviendas a las personas que no pueden seguir pagando sus cuotas.
«Que sea un un dictamen de capacidad de pago pero real, en los contratos que nosotros firmamos dice que tenemos que pagar el 25% de nuestro salario si cuando yo compré mi casa te pagaba $2,500 porque ganaba 10 mil pesos al mes y sí ahorita me quedé sin trabajo no te puedo seguir pagando esos $2,500, porque ahora en mi nuevo empleo me pagan $8000 entonces hay que hacer un reajuste, un ajuste que no hacen», dijo la manifestante.
Los derechohabientes exigen una acoplación en el pago de sus créditos de acuerdo a los ingresos del empleo que tengan durante el tiempo que dura la financiación.
Por tal motivo piden que se adapten los contratos para que los derechohabientes puedan seguir liquidando su deuda con los medios que cuentan y no pagar lo que no tienen o por lo que no les alcanza.
Sin embargo aseguran que «el despacho jurídico les dicen (a los derchohabientes) es que lo tienes que pagar o entrega la vivienda, a personas que tienen 3 o 4 mensualidades vencidas».
Así mismo señalan que los intereses son muy altos y terminan pagando mucho más del costo de la vivienda.