Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de abril de 2018.- En entrevista con medios de comunicación, el comisario Arturo Calvario Ramírez, dio a conocer los detalles de la agresión que sufrió un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, durante esta madrugada.
El jefe policíaco explicó que cerca de las una de la mañana de este miércoles un elemento detectó un automóvil marca Volkswagen Sedán, por lo que le marcó el alto, cuando circulaba por el Boulevard Donaldo Colosio a la altura del hospital general.
Dijo que cuando el oficial realizaba su trabajo reportando los números de serie a plataforma México y a su comandancia, resultó que el vehículo tenía reporte de robo.
Indicó que instantes antes de que se realizará el reporte, dos personas del sexo masculino, originarios del estado de Puebla, agredieron al oficial, a quién le ocasionaron lesiones las cuales no se consideraron de gravedad, pero si requirió de hospitalización para su atención médica, así mismo se dio a conocer que ya fue dado de alta.
«Podemos ver que estas personas sabían que tenían un vehículo robado y que al intentar sustraerse de la acción de la justicia agredieron al compañero. Tuvo que ser ingresado al hospital general», detalló Calvario Ramírez.
De igual forma destacó que la agresión fue a las afueras del mismo hospital, y el elemento en activo fue auxiliado por ciudadanos que en esos momentos estaban en la vía pública, pero al haber pedido apoyo policíaco, quienes al los pocos minutos arribaron al lugar y consiguieron asegurar a los presuntos responsables, quienes fueron presentados ante la fiscalía por la situación jurídica del vehículo y además por las agresiones al uniformado.