Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
QUERÉTARO, Qro., 4 de abril de 2018.- Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un chofer de uber en Guanajuato, el director del IQT Alejandro López Franco dijo que es necesario que las plataformas de servicio de transporte ejecutivo se regularicen.
Esta mañana durante una entrevista en Radar News, señaló que la manifestación de parte de choferes de Uber no fue del todo por esta plataforma sino que en su mayoría fueron vehículos particulares y que se respeta la libre expresión de las personas.
Dijo que es necesario que las plataformas de servicio ejecutivo lo hagan de una manera regular, para que puedan garantizar el bienestar tanto de los operadores como de los pasajeros.
Debido a que no cuentan con el conocimiento de las personas ni de las unidades que prestan el servicio de transporte ejecutivo, resulta ser un impedimento para garantizar la seguridad e integridad de los operadores.
Así mismo señaló que el poder accesar a la base de datos de las plataformas del servicio ejecutivo, el instituto podrá realizar, de ser necesario, una investigación más ágil respecto a las diversas situaciones que puedan presentarse.
En el caso de la persona que falleció durante un servicio de uber, que fue hacia Guanjuato, apuntó que no tienen referencia de que la persona sea un operador del servicio regular por lo que invitó a los choferes a que se integren a un servicio que esté en regla, de este modo podrán buscar y obtener una mejora en sus condiciones laborales.
Garantizó que el hecho de estar en una plataforma que trabaja con legalidad tienen la certeza de una mayor seguridad, pues al instituto le permiten tener la información necesaria que se podrá utilizar, en caso necesario, para coordinar alguna investigación con las autoridades.