Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo 2018.- Alrededor de cuatro mil personas presenciaron la tradicional representación del viacrucis en Santa María Magdalena, que tiene 101 años de antigüedad.
«Es un representación que es generacional, desde nuestros abuelos, nuestros papás, una de las festividades de Santa María Magdalena más arraigadas», sostuvo Miguel Ángel Maya, coordinador general.
Tras una duración de seis horas, los 80 actores, entre jóvenes, niños y adultos en escena, recorrieron las diversas calles de la comunidad, para representar el juicio de Jesús ante los Tribunales, las tres caídas y su crucifixión.
«Buscamos el perfil más adecuado, tienen que tener una preparación espiritual y física al participar en todas esas actividades», añadió el coordinador general.
De acuerdo con los organizadores, el único incidente fue el ataque de un perro a un adulto y un niño, así como una atención a quien representó a Jesús para determinar que se encontraba bien de salud.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementaron un operativo de seguridad y tránsito en la localidad para que todo se llevara con tranquilidad. Del mismo modo, estaban presentes cuerpos de emergencia para atender cualquier contingencia.