Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2018.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, lanzó un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para que no intervengan de forma directa o “encubierta” en el proceso electoral que inició el primer minuto de este 30 de marzo, el cual, reiteró, es el más grande y observado de la historia del país.
Durante la sesión especial que el INE realiza para aprobar los registros de los candidatos a la Presidencia de la República, tanto de las coaliciones como independientes, así como de los diputados y senadores, Córdova Vianello también llamó a los partidos políticos y sus candidatos a que respeten los topes de gastos y transparenten recursos.
“A nombre de los consejeros hago los siguientes llamados: a los gobernantes y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para que ejerzan con imparcialidad los recursos públicos que tienen asignados y se abstengan de interferir en el proceso electoral de manera directa o encubierta.
A los partidos políticos y sus candidatos, a los candidatos independientes, para que respeten los topes de gastos de campaña y cumplan con sus obligaciones de informar cotidianamente sus ingresos y gastos”, sostuvo.
También, llamó a los medios de comunicación para que sigan cumpliendo con el pautado de los promocionales, tanto de partidos como de candidatos, además, dijo, que ejerzan profesionalmente el periodismo, “y a la sociedad en general para que se informen y ejerzan su derecho al voto”.
Destacó que es fundamental que cada actor político realice lo que le corresponde, pero siempre con respeto y tolerancia, punto que enfatizó categóricamente, pues aseguró que las campañas deben ser tan intensas como sea necesario, pero tan tolerantes como sea posible.
Más información en Quadratín CDMX