Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo 2018.- Con apoyo de la participación ciudadana, que denunció un hecho ilícito, policías municipales aseguraron a un hombre y una mujer, quienes fueron sorprendidos cuando pretendían llevarse un automotor Nissan, que no les pertenecía.
Al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se informó que en la colonia Mercurio se encontraban unos individuos desconocidos realizando maniobras para poner en marcha un vehículo tipo Tsuru.
En la calle José Siurob, los oficiales visualizaron a los dos personas tratando de prender el switch de encendido de la unidad automotriz, quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr.
Una vez que se les dio alcance, los imputados, de 18 y 26 años de edad, no pudieron acreditar la legítima propiedad del auto, el cual presentaba daños en la chapa de la puerta y en el interruptor de encendido.
Al momento de estar informándoles a los probables responsables sus derechos que los asisten, se acercó al lugar una persona, que se acreditó como propietario del vehículo, quien indicó que no autorizó a los probables responsables llevarse su automotor, motivo por el cual procedería legalmente en contra de los detenidos.
Por lo anterior, los imputados fueron presentados a la Unidad de Fiscalía correspondiente, por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa.
Al verificar el perfil de los presuntos responsables, de la central de radio se confirmó que uno de ellos tenía antecedentes por robo a vehículo y a transeúnte, así como varios ingresos al Juzgado Cívico por faltas administrativas.