Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo 2018.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, no descartó la posibilidad de instalar detectores de metales en las plazas comerciales para identificar a personas armadas.
Esto luego de la balacera registrada en la plaza Antea, que dejó como saldo tres muertos y un herido.
Añadió que evalúan todas las posibilidades tecnológicas, que sean fácticas y que legalmente se puedan establecer en las plazas, para garantizar la seguridad de quienes acuden a estas.
Granados Torres, indicó que aunque no es ilegal la instalación de detectores de metales en ese tipo de establecimientos, sí sería un tema controvertido entre los propios usuarios, pues ello implicaría una revisión exhaustiva.
No obstante, añadió que la detección de personas armadas debe hacerse no con personal físico, sino con tecnología, por lo cual, aceptó que revisan con mucho cuidado cuales son los avances tecnológicos que deberían instalarse en las plazas.
Asimismo, señaló que Antea se comprometió a instalar una mayor cantidad de cámaras de videovigilancia; revisar los esquemas protocolarios de la empresa de seguridad; así como tener un esquema de comunicación, para lo cual, se ofertaron otros canales de manera directa, a través de mis comandantes y coordinadores operativos.
En los últimos dos años, recordó que se han registrado cuatro eventos delictivos en la plaza comercial.