Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
CIUDAD DE MÉXICO., 24 de marzo de 2018.- El cambio de horario genera a muchas personas confusión, pues provoca que lleguen tarde a reuniones, pierdan vuelos de avión y en general enfrentan más estrés en su vida cotidiana, lo que en el ámbito laboral resulta en una baja en la productividad. Informa Notimex.
De acuerdo con la corporación multinacional, Sodexo, lo que ocurre en el cuerpoes algo similar a lo que pasa con el denominado «jet lag» en viajes largos en los que se pasa de una franja horaria.
La empresa explica que es como si se viajara hacia el Este al perder una hora. «Esto desequilibra el ciclo circadiano», lo que trae como consecuencia cambios en el estado de ánimo, humor, sueño y falta de concentración.
En un comunicado precisó que esta situación afecta el desempeño profesionalen muchos aspectos, según un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología, debido a que ante el periodo de adaptación se da un incremento importante de cyberloafing, es decir, el tiempo que pasan los empleados navegando en Internet para fines personales o recreativos en horas de trabajo.
Lee más