Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo 2018.- La mañana de este martes, como parte del programa permanente que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional denominado “Soldado Honorario”, la 17/a. Zona Militar cumplió el sueño de tres menores con capacidades diferentes.
En las instalaciones del 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento (Campo Militar No. 17-A, Querétaro, Qro.), ALAN EMILIANO MONDRAGÓN HERNÁNDEZ, JOSÉ GUADALUPE RAMÍREZ ESPINOZA Y GUADALUPE MORALES ESCOBEDO, fueron nombrados “Soldados Honorarios”.
“Alguna vez escuchamos que un campeón es una persona extraordinaria que encuentra la fuerza para triunfar a pesar de todos los obstáculos que se le presenten y estos niños son unos verdaderos campeones, ya que nos enseñan que con fuerza de voluntad se pueden hacer realidad los sueños y alcanzar cualquier meta. Su admirable valor y aprecio a la vida, son un gran ejemplo para los que formamos parte de este Instituto Armado”.
Estos niños junto con sus familiares, participaron en algunas de las actividades emblemáticas y representativas que realizan los soldados de Querétaro, tales como: una Ceremonia de Izamiento de Bandera, lista y parte de novedades y paso de la pista de conducción de vehículos blindados, asimismo, disfrutaron de una demostración de toques militares con Banda de Guerra, adiestramiento canino, exhibición de vehículos, material y armamento, de igual manera, realizaron una visita a un alojamiento militar.
Además, recibieron de manos del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos César Gómez López, comandante de la 17/a. Zona Militar, el nombramiento como “Soldado Honorario”, así como un obsequio enviado directamente por el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.