Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2018.- Información de la delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte que entre 2015 y 2017, más de la mitad de las casas de empeño verificadas en la entidad presentan alguna irregularidad. Informa El Financiero.
La apertura de casas de empeño ha sido una constante en los últimos años en el estado, sobre todo en zonas populares, sin embargo, los problemas en el sector van desde el incumplimiento con normas oficiales, hasta la falta de registro público.
De acuerdo con el padrón de establecimientos de la Profeco, en Querétaro se tienen registradas 226 casas de empeño, lo que significa un aumento de 15 por ciento entre 2015 –cuando había aproximadamente 195 casas- y 2017.
“Nosotros estamos pendientes tanto de la revisión de las básculas, como de otros aspectos; que en los establecimientos sean muy claros en sus condiciones, como en la cantidad de refrendos, los intereses a pagar, que el gramaje de lo que están empeñando esté debidamente pesado, con una báscula debidamente calibrada, para que estemos vigilando sus derechos”, sostuvo.
Más información aquí