Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 08 de marzo de 2018.- En abril entrará en vigor la restricción de la entrega de bolsas de plástico que está señalado en el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático que aprobó recientemente el Municipio de Querétaro.
A pesar de ello, la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) no tiene claro si deben o no acatar esta disposición, su dirigente Rocío Alvarado informó que están en espera de que la autoridad les confirme si es una obligación para sus agremiados.
“Ya lo platicamos y quedaron de hablarnos a una reunión para poder establecer este tema con nosotros, la verdad es que el tema de ellos es con las tiendas”, señaló.
Y es que afirmó la líder de FECOPSE que son muy pocos los integrantes de su organización los que entregan bolsas de plástico, la mayoría de la gente acude a los tianguis ya con su bolsa de mandando.
En ese sentido, dijo que están en la mejor disposición de acatar la reglamentación, sólo que aún no han entablado una conversación con la autoridad para despejar sus dudas “nos preocupa porque las multas que se anuncian que van a hacer, nos preocupa porque no tenemos la información, entonces, creemos que el secretario de Ecología debería habernos llamado ya a todos, ahorita estamos en espera de que ese tema sea tocado para nosotros”.
La FECOPSE agrupa a cuatro mil agremiados, de ellos, de acuerdo a Rocío Alvarado son muy pocos los que manejan bolsas de plástico, muchos venden comida, agua, frutas o verduras, entonces, para ellos, no es necesario cumplir con la norma, aunque esperarán a que la autoridad los lleve a las mesas de trabajo.