Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2018.- Los priístas Mauricio Ortiz Proal y Braulio Guerra Urbiola se mantuvieron institucionales al cuestionarlos sobre el desempeño que ha tenido el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Juan José Ruíz luego de las diversas críticas que han surgido hacia dicho actor por parte de la militancia.
Esto luego de que el diputado local Mauricio Ortíz Proal y el legislador federal Braulio Guerra Urbiola fueran descartados para contender como candidatos a los puestos de elección popular a los que aspiraban, a la alcaldía capitalina y al Senado de la República respectivamente.
Entre las críticas destacadas están las del también legislador local y secretario de la Confereción de Trabajadores de México en Querétaro, Jesús Llamas Contreras, en las que refiere que Juan José Ruíz ha tomado decisiones unilaterales en cuanto a la consideración de ciertos perfiles para la contienda electoral.
Sin embargo, Ortíz Proal señaló que mantendrá sus acciones orientadas a lograr el respaldo ciudadano a los candidatos del Revolucionario Institucional y se reservó a emitir una calificación al desempeño del dirigente estatal de su partido.
«Yo no he tenido mucha comunicación con la dirigencia estatal desde hace ya varias semanas pero no tengo ninguna queja en particular es lo que te podría decir finalmente ahí están las cosas y vamos a ver las cuentas que se entregan» dijo.
Por su parte, Guerra Urbiola expresó que el trabajo del presidente estatal se medirá conforme a los resultados de los comicios electorales el próximo 1 de julio, pues apuntó que cuando el fue dirigente del PRI en Querétaro se logró recuperar a la capital del estado así como tener a 14 alcaldes priístas además de tener buenos resultados en la entidad en la elección del presidente de la República Enrique Peña Nieto.