Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 6 de marzo de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio arranque al segundo tren de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur en Corregidora, el cual beneficia a más de 370 mil 285 habitantes del municipio de Corregidora y de la zona poniente del municipio capitalino.
«Este segundo tren que inauguramos va a tratar el 100 por ciento del agua de todo el municipio de Corregidora y está pendiente un tercer tren que en pocas semanas estará listo», precisó.
Este proyecto, que lleva un avance del 98 por ciento en general, tiene contemplado desarrollarse a través de la construcción de tres trenes de tratamiento de 200 litros por segundo cada uno, para generar una capacidad total de tratamiento de 600 litros por segundo.
Los beneficios de esta obra son la disminución sustancial de malos olores; la mejora en la capacidad de tratamiento de las aguas negras recibidas; la eliminación de riesgos sanitarios en la zona; y la obtención de un producto apegado a la norma y óptimo para su uso en riego.
El monto total de la inversión del proyecto es de 274 millones de pesos de recursos de la Conagua y el Gobierno del Estado.