Expulsan a los Yunes del PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se defendió de las irregularidades en las Cuentas Públicas 2016 que detectó la Auditoria Superior a la Federación (ASF) sobre un supuesto desvío en el pago a adultos mayores fallecidos, no localizados o duplicados, durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Se modificó la regla para que los adultos mayores tuvieran CURP y se le pagó a los que no tenían, sí. ¿Era correcto y consistente con la regla?, sí. ¿Hay un desfalcó?, no”, justificó el aspirante a la Presidencia de México.
“Se envió dinero para pagarle a adultos mayores que habían fallecido, sí. Tenemos pruebas de vida dos veces al año. Entre una y otra, la persona pudo haber fallecido. Cuando se envía el recurso y el adulto mayor falleció el recurso se reintegra. ¿Hay algún quebranto?, no. ¿Hay una gestión correcta?, sí”, afirmó en declaraciones a la prensa, al término de su reunión privada con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC).
“¿Me estoy quejando de que la Auditoría haga su trabajo?, no”, reiteró a su salida del Club de Industriales, en alusiones a las polémicas acusaciones de su contrincante del Frente, Ricardo Anaya, a quien sugirió no perderse en el debate y asumir las consecuencias de sus malas decisiones. Durante 2016, cuando Meade era titular de la Sedesol presuntamente se pagó más de tres mil millones de pesos a miles de personas inscritas en el Programa para Adultos Mayores (PPAM) pero se encontraban fallecidas, no localizadas o cuyos nombres estaban duplicados en el padrón.
Lee más