Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2018.- El municipio de Querétaro ganó tras siete años de litigio un amparo directo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de una empresa que exigía que se reintegrara el recurso por prestación de servicios en concepto de IVA, que en total por diversos réditos sumaba los 480 millones de pesos.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que el despacho Tirado y Asociados S. C. exigía más de 214 millones de pesos como pago de recuperación de saldos a favor del IVA, siendo que era el mismo municipio el que efectuaba el trámite.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó desechar el amparo que interpuso este despacho contra la sentencia que absolvió al municipio de Querétaro de pagar más de 260 millones de pesos por prestación de servicios profesionales.
Tirado y Asociados S.C. reclamaba en 2015, el cumplimiento del contrato de prestación de servicios profesionales para recuperación de saldos a favor por concepto de IVA, celebrado con el municipio de Querétaro, de lo cual conoció el Juzgado Octavo de Primera Instancia Civil, bajo el expediente 189/2011.
Derivado de la demanda, el 29 de julio de 2015 se condenó al municipio a pagar 76 millones 591 mil 298 pesos; al pago del interés legal a razón del 20% anual de dicha cantidad; al pago de actualizaciones sobre dicha cantidad; y al pago de los gastos y costos que generó el juicio civil.