Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2018.- El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que se encuentran en análisis tres solicitudes de parejas del mismo sexo para adoptar a uno de los niños institucionalizados del DIF.
«Sí, estamos hablando de dos o tres, sí hubo la solicitud, es importante mencionarles que nosotros en el Consejo Técnico que lo formamos varias personas que estamos legalmente autorizadas para estar dentro», sostuvo.
Reportó que al cierre del 2017 recibieron 106 solicitudes de adopción, de las cuales, tres pertenecen a parejas del mismo sexo.
Explicó que actualmente las solicitudes se encuentran en proceso de análisis, pues las parejas en general deben obtener un certificado de idoneidad.
Los resultados se entregan entre marzo, abril y mayo, aunque en el inter, aclaró, pudieran no expedir dicho certificado debido a que no cumplieron los requisitos o porque no pasaron las valoraciones psicológicas y los estudios socioeconómicos.
«Es el documento legal técnico que requieren las personas para poder ser sujetos de adopción. Entonces hasta este momento no hemos tenido la presentación de los expedientes de estas parejas», precisó.
Rangel Contreras, afirmó que esas tres solicitudes en particular no han sido desechadas por el Consejo Técnico.
«Hasta este momento no nos ha llegado ninguna, se que hay dos o tres solicitudes de parejas de personas del mismo sexo y se está dando su trámite normal», añadió.
El Director del Sistema Estatal DIF, afirmó que en lo que va de la administración no han dado en adopción a niño a parejas del mismo sexo.