Aprende como se calcula el aguinaldo: derecho irrenunciable
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2018.- Hasta que no sean aprobadas las reformas a la Ley Federal del Trabajo a nivel federal el gobierno del estado no podrá ejecutar las nuevas disposiciones de la reforma laboral aprobada el año pasado, apuntó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en la entidad.
El funcionario señaló que la fecha límite para poner en marcha el Centro Estatal de Conciliación era el 26 de febrero de este año, sin embargo explicó que los retrasos en materia legislativa a nivel nacional impiden poner en marcha el proyecto pues las reformas podrían modificarlo.
«No tenemos todavía ningún resultado del Congreso de la Unión, siguen las fechas de reforma y estaríamos ya nosotros en disposición de presentar el Centro Estatal de Conciliación, eso es lo que nosotros tenemos que hacer para adelantar a la reforma, pero en el momento que se aprueben las reformas en materia laboral tendríamos 3 meses para empezar el Centro Estatal de Conciliación» dijo.
En este sentido el secretario señaló que es necesaria la aportación de recursos federales para concretar lo que exige dicha reforma pues no existen los fondos necesarios en el estado para ponerlas en marcha.
Mientras tanto Aguilera Rico señaló que los procesos laborales se seguirán llevando a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje.