Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2018.- La fecha de emplazamiento de huelga por violaciones al contrato colectivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro fue definida para el próximo 1 de mayo, apuntó Saúl García Guerrero secretario General con la toma de nota.
El líder de reconocido por las autoridades laborales de dicho organismo apuntó que ya ha existido mayor disposición por parte de la máxima casa de estudios de dialogar sobre las violaciones al contrato colectivo como la retención de las cuotas sindicales, sin embargo, dicha disposición no ha sido suficiente.
«En principio ellos el único comentario que han hecho es que esperan una resolución legal que los obligue, por otro lado nos refieren que están en la disposición de entregar todos los bienes al SUPAUAQ una vez que se reconfigure el nuevo comité» dijo.
En este sentido, García Guerrero expresó que su comité optó por agotar las vías legales para que los bienes sean otorgados a su Comité Ejecutivo dado que ha existido confusión en el acuerdo en el que los maestros que se ostentan como dirigentes renuncien para formar una nueva dirigencia.
Por su parte, el abogado de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gerardo Pérez Alvarado aseguró que la máxima casa de estudios no ha recibido ninguna notificación de emplazamiento por violaciones al contrato colectivo y dijo confiar en que la situación de la dirigencia sindical se resuelva en el mes de marzo al constatar la disposición de ambos dirigentes de renunciar a sus cargos.