Descarta Sheinbaum operativos militares de EU en México; rechaza invasión
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2018.- En días recientes la Cancillería de la Arquidiócesis de México emitió un comunicado en el que advirtió a la comunidad arquidiocesana sobre la existencia de un libro puesto en circulación, titulado Para sanar, liberar y exorcizar: 20 años de experiencia, escrito por el sacerdote mexicano Pedro Sánchez Acosta y María Teresa Ochoa Rodríguez, cuya publicación, en 2017, corrió a cargo de la Biblioteca de Autores Cristianos, con sede en Madrid, España. Informa Quadratín México.
De acuerdo al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, dicho material de lectura “contiene graves errores doctrinales”, mismos que fueron revelados por el director para la Doctrina de la Fe del Arzobispado de México, padre Rogelio Alcántara, quien ahora habla en entrevista sobre el tema.
El sacerdote explicó a Desde la fe que quien solicitó el análisis del libro fue el propio cardenal Norberto Rivera Carrera, cuando fungía aún como Arzobispo Primado de México, e inmediatamente se llevó a cabo un estudio a fondo para dictaminar si se apegaba a la Doctrina Universal de la Iglesia.
“Es muy frecuente que a esta Comisión lleguen este tipo de peticiones por parte de obispos, para el análisis de materiales de lectura de carácter religioso. En este caso, cabe señalar que el libro contaba con imprimatur –aprobación oficial de la Iglesia respecto a una obra–, mismo que se le otorgó sin haberse llevado a cabo una debida revisión.
El Derecho Canónico impide publicar libros y oraciones para uso público o privado sin licencia del Ordinario local, que en este caso era el cardenal Rivera, toda vez que el padre Sánchez Acosta brinda sus servicios en la Arquidiócesis Primada de México”.
En este sentido, señaló que ni Rivera Carrera, ni el cardenal Carlos Osorio Sierra, que era la otra autoridad de la Iglesia que podía haberle dado e aval –en tanto que la editorial tiene sus oficinas en Madrid–, concedieron licencia a este libro para su publicación. “Quien la otorgó fue el Obispo Felipe Padilla Carmona, de la Diócesis de Ciudad Obregón, Sonora.
Ahora bien, para fray Pedro Sánchez Acosta aplica un tercer Canon, pues los miembros de institutos religiosos necesitan además la licencia de su Superior Mayor; pero tampoco este documento aparece en el libro. Además, la ‘licencia’ que presenta la obra fue concedida en 2015, dos años antes de haber sido publicada, lo que hace suponer que en la Diócesis de Obregón no se hizo una adecuada revisión de su contenido”.
Por otra parte, el padre Rogelio Alcántara refirió que dicho libro fue presentado tanto en el auditorio del Arzobispado de México como en un espacio para conferencias de la Universidad Anáhuac.
Lee más aquí