Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2018.- El dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, informó que impugnará la resolución de la Sala Electoral de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dio la razón a José Román González Ramírez para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro.
De esta forma, señaló que entre este domingo y lunes presentará la impugnación correspondiente ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.
«Ya está preparándose la impugnación para presentarla en tiempo y forma», garantizó.
Sin embargo, aclaró que será la Comisión Jurisdiccional la que resuelva en las próximas semanas esta situación en el PRD estatal.
«Esa será la que resolverá todo esto y recobraremos todo con normalidad», recalcó.
Al mismo tiempo, señaló que este problema interno no entorpece el trabajo del PRD en Querétaro de cara al proceso electoral y que en dos semanas el partido a nivel nacional designará a los candidatos en el estado.
«Estas resoluciones no ponen en riesgo las candidaturas del partido», garantizó.
Adolfo Camacho, reveló que en los próximos días presentará ante la Fiscalía General del Estado una tercera denuncia penal en contra de quien resulte o resulten responsables por la falsificación de firmas y alteración de documentos, con los cuales se ha tratado de engañar a la autoridad local y a los tribunales.
Esto luego de que la situación por la que atraviesa el partido se debió, recordó, a un Consejo Simulado llevado a cabo por el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia y algunos otros compañeros como José Román.
«Nunca se llevó a cabo la sesión de Consejo, ni tampoco se convocó en términos conforme al estatuto, es un intento consejo ilegal, además hubo falsificación de documentos, alteración de listas, donde los muertos votaron en ese consejo no existió», finalizó.