Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ., 22 de febrero de 2018.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación por posibles violaciones a los derechos humanos de una mujer, atribuibles a personal médico del Hospital General de Rioverde, San Luis Potosí, en relación a la atención médica que recibió con motivo de su tercer embarazo del que se obtuvo un recién nacido; sin embargo, al complicarse su estado de salud, la madre perdió la vida. Informa Pulso SLP.
El quejoso manifestó que su esposa acudió en distintas ocasiones a control prenatal al Hospital General de Rioverde, teniendo como fecha probable de parto el 23 de septiembre; sin embargo a las 19:00 horas del 22 de ese mes, comenzó con dolores inherentes al parto por lo que fue internada en el citado nosocomio, el esposo de la víctima expresó que después del ingreso no se le informó del estado de salud de su esposa sino hasta la mañana del 23 de septiembre, que un médico le informó que se encontraba delicada de salud y que tuvieron que extraer la matriz.
En el certificado de defunción se asentó que la mujer falleció el 23 de septiembre a causa de choque hipovolémico, hemorragia obstétrica y puerperio quirúrgico complicado.