Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2018.- Una bolsa de 30 millones de pesos por parte de gobierno del Estado serán necesarias para cumplir la propuesta de incremento salarial del 5 por ciento ofrecido por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a sus trabajadores sindicalizados, señaló la rectora de dicha institución Teresa García Gasca.
La titular de la UAQ explicó que de acuerdo al balance financiero de la institución, la máxima casa de estudios estaba en posibilidades de ofrecer únicamente un incremento del 3.8 por ciento, sin embargo, los acuerdos con el gobierno del estado permitieron elevar dicha propuesta a un 5 por ciento.
En este sentido, señaló que la bolsa estimada para solventar la diferencia salarial es de 30 millones de pesos, cantidad garantizada por el poder ejecutivo a proporcionar durante el periodo que resta de la administración.
«Decidimos, desde luego, otorgar el mayor porcentaje posible debido a que la inflación cerró el año pasado prácticamente en 7 por ciento más o menos, todavía en diciembre del año pasado se tuvo un dato del 7.25 por ciento, la inflación más alta de los últimos 20 años entonces entendemos que es una situación crítica para el salario de los profesores y los trabajadores y por ello hacemos el máximo esfuerzo» dijo.
Sin embargo, para blindar el recurso público necesario para cubrir las obligaciones patronales la universidad y el gobierno trabajarán en un proyecto de apoyo a la UAQ a largo plazo, que garantice contar con presupuesto suficiente para solventar los incrementos de manera permanente.
La rectora preciso que, como la costumbre lo indica, el aumento salarial será aplicable a los trabajadores de los dos sindicatos que tiene la universidad (STEUAQ y SUPAUAQ) además de que se incrementará en un 7 por ciento el sueldo de los empleados contratados por honorarios.