Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2018.- El diputado federal panista por Querétaro, Armando Rivera Castillejos, renunció a su cargo como vicecoordinador en materia económica del grupo parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro.
Rivera Castillejos confirmó a Quadratín su dimisión al cargo bajo el argumento de que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido pretende marcarle línea a los legisladores, desviando con ello la responsabilidad que tienen como legisladores federales.
“Yo no obedezco al CEN. ¡No más! Sus decisiones son político partidistas, no legislativas. Por ejemplo el nombramiento del auditor de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, sostuvo Rivera en entrevista.
En su carta de dimisión, dirigida a Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la cámara de Diputados, Armando Rivera sostiene que hoy no encuentra coincidencias con el grupo que dirige al partido.
“También apelo a tu comprensión para entender la decisión que he tomado de renunciar con carácter de irrevocable a la Vicecoordinación Económica del GPPAN, ya que como tú conoces mi circulo en la posición se cerró, cuando quien me otorgó la posición dejó el cargo, no renuncié con antelación por los pendientes que tenía y porque pretendí ser parte del grupo que hoy dirige los destinos de Acción Nacional. Hoy tengo claridad que no formo parte de ese grupo y no hay coincidencia de pensamiento, ni de principios, ni de valores”, se lee en el documento fechado el 21 de febrero de este año.
De acuerdo con el mismo Armando Rivera, esta dimisión al cargo parlamentario que hasta ayer ostentaba, no implica una renuncia a su militancia al Partido Acción Nacional.