Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
FLORIDA, E U., 18 de febrero de 2018.- Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron la organización de una marcha el 24 de marzo en Washington, para exigir leyes de control de armas más estrictas, luego de que la matanza de Parkland reavivó este recurrente debate en Estados Unidos.
El grupo de jóvenes que están organizando las manifestaciones, llamadas «March For Our Lives» (Marcha por nuestras vidas), lanzó una página web. En ella piden que se lleve «de inmedianto ante el Congreso» una «ley amplia y efectiva» para abordar el problema de las armas, publica Milenio
«Cada niño en este país va ahora a la escuela preguntándose si ese día podría ser el último. Vivimos con miedo», asegura el manifiesto de la web.
El sábado, cientos de alumnos ya salieron a las calles de Fort Lauderdale, en Florida, para pedir leyes de control de armas más estrictas tras el asalto de Nikolas Cruz, de 19 años, a su antigua escuela secundaria de Parkland, en la que abrió fuego matando a 17 personas con un arma semiautomática.
En la manifestación participaron supervivientes, profesores y representantes del gobierno de varios distritos que exigen un mayor control y criticaron a los políticos, entre ellos al propio presidente, Donald Trump, que aceptaron donaciones de campaña de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).
Con tan sólo 19 años, Cruz obtuvo una licencia para comprar su arma a pesar de informes de una conducta violenta.
Muchas voces se han levantado desde la matanza para protestar por el poder que tiene sobre el mundo de la política la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que defiende la venta libre de armas personales.
«No es contra el Partido Republicano o contra los demócratas», aseguró la estudiante Cameron Kasky a la ABC. «Todos los políticos en ambos lados que reciben dinero la NRA son responsables», dijo.
El lobby se opone a cualquier limitación en nombre de la segunda enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a poseer y portar un arma.