Inminente, desaparición de INAI, Conejal, Cofece, IFT, Mejoredu y CRE
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2018.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de ayer los propietarios de viviendas, que cuenten con su pago predial al corriente, tendrán acceso a un seguro denominado “Respaldo CDMX”, el cual les brindará cobertura de riesgo inmediata de sus inmuebles ante eventuales daños por eventos sísmicos.
El mandatario local subrayó que este es un mecanismo inédito que seguramente a nivel mundial también dará de qué hablar, ya que otorga recursos en relación con el valor catastral del inmueble y el tipo de daños.
Dicha protección, resaltó, no representará un costo adicional para el contribuyente, dado que sólo se requerirá que se esté al corriente en el pago del Impuesto Predial (anual o bimestral) al momento del siniestro y acreditar ser propietario.
Informó que del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) se destinarán 2 mil millones de pesos para este propósito, los cuales estarán depositados en un Fideicomiso para iniciar esta tarea y no podrán utilizarse en ningún otro rubro.
Explicó que estando al corriente en el pago del predial la ciudadanía “tiene una cobertura, un respaldo del GCDMX para tener un apoyo inmediato en el siguiente orden de acuerdo con el valor catastral: si tienes un inmueble con valor catastral hasta 500 mil pesos, tu cobertura será hasta 350 mil pesos, si tu valor catastral está entre 500 y un millón tu cobertura será de 600 mil, si tu valor catastral es de un millón a dos millones, la cobertura es de 900 mil. De dos millones a tres millones, la cobertura es de un millón y de tres millones a 10 millones, en el valor catastral, la cobertura es de un millón 300 mil pesos”.
Miguel Ángel Mancera precisó que a la fecha existen 871 mil contribuyentes que están al corriente en su pago predial, por lo que en automático, ya cuentan con el seguro “Respaldo CDMX”.
Con información de La Razón