Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
URUGUAY., 11 de febrero de 2018.- Las autoridades de Uruguay buscan a dos mexicanos más por su posible implicación en el millonario robo al Hotel Conrad, ubicado en la ciudad de Punta del Este. Hasta el momento hay 15 personas detenidas.
De encontrarse culpables a todos los detenidos, así como a las personas investigadas en las autoridades, la agrupación delictiva ascendería a 17 personas, todas originarias de México, informa el portal LópezDoriga.com
Joe López, vocero de la Policía de Maldonado, informó que la última persona detenida se trata de una mujer mayor de edad, la cual podría estar implicada en el robo. La mujer estará detenida 90 días mientras se le investiga por el delito de encubrimiento.
La joven, de 22 años de edad, confirmó que participó en el robo porque tenía una deuda con un cabecilla de la banda. Añadió que su misión era recibir las joyas acondicionarlas y entregarlas.
Mientras tanto, un hombre permanecerá en prisión por 118 días, imputado por los delitos de coautoría de rapiña agravada por la pluriparticipación y el uso de armas de fuego.
El juez a cargo del caso permitió a los implicados realizar una llamada a sus familiares en México. A petición de la defensa, accedió además que uno de los detenidos fuera valorado por un médico, al padecer de diabetes.
El viernes, las autoridades uruguayas recuperaron el botín, valorado en tres millones de dólares, en un departamento ubicado a solo 500 metros del hotel asaltado.